Una segregación consiste en dividir una parcela registral existente en dos de tamaño inferior, a nivel registral y catastral.
Una segregación consiste en dividir una parcela registral existente en dos de tamaño inferior, a nivel registral y catastral.
En ocasiones un propietario tiene una parcela de grandes dimensiones donde caben perfectamente dos o varias viviendas, pero legalmente sólo se puede construir una vivienda por parcela con lo que si quieres construir más de una vivienda es obligatorio realizar una segregación.
Este informe de segregación será necesario para actualizar tus escrituras ante notario, además para que coincida al 100% con la realidad física.
Mediante nuestro informe el Ayuntamiento te dará la oportuna autorización que te permita la construcción de nuevas edificaciones.
A su vez, este informe se presenta ante la Dirección General del Catastro.
Lo primero que haremos será comprobar tus escrituras y realizar las consultas necesarias en el Ayuntamiento.
Tras esto realizaremos una visita a tu parcela y realizaremos una medición de la misma tras lo que realizaremos un informe que presentaremos en los organismos pertinentes.
Tranquil@, solo tendremos que concertar una cita para visitar tu parcela y olvidarte de todo lo demás. Nosotros realizaremos el informe y gestionaremos todo lo que necesites. Tu única tarea será actualizar las escrituras en notaría para lo que podremos tramitar por ti la cita y la documentación para que tú solo tengas que ir a la firmar.